RTVE: Pasarse de frenada

Marzo 9, 2017

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Ayer nos tocó presentar nuestro proyecto como finalistas de la aceleradora de RTVE Impulsa Visión.

Hasta ahí todo magníficas noticias. La verdad, es que habíamos aplicado al concurso hace unos meses, después de una reunión con ellos, porque realmente creíamos que lo que hacemos tenía mucho sentido en su casa y podíamos ayudarnos mutuamente.

Nosotros gestionamos [des]conocimiento, ayudamos a levantar las alfombras de lo que se sabe y lo que se da por supuesto y en último término ayudamos a activar palancas para que las partes de una empresa hagan funcionar mejor al todo. En una compañía como RTVE con unos 6.000 empleados, con corresponsalías en todo el mundo (literalmente) y en un sector con tanto conocimiento técnico como éste, Blunder encaja como un guante.

Entonces te preguntarás, ¿pero entonces este post es sólo autobombo? Nop. Es autocrítica.

Resulta que estamos tan acostumbrados a contar nuestra visión y producto que pensamos que para sorprender podíamos darle una vuelta de tuerca extra a nuestro producto, a fin de cuentas se trataba de una aceleradora y no era tanto vender lo que hay, como lo que podría haber. Así que, en un ejercicio de desmelene mental, pensamos en ir más allá.

“¡Lo tengo! Gestionemos el conocimiento y los sentimientos de los espectadores…”- me dije y me equivoqué.

Sin entrar en detalles, a fin de cuentas no se trata de spoilear nuestro propio trabajo, preparamos una presentación magnífica, le metimos horas mías y de diseño (gracias y lo siento Vane) y a todo el mundo que le contábamos la idea les parecía brillante. Encajaba como un guante y no sólo para RTVE, sino para otras empresas que se relacionan con sus clientes/lovers.

Llega el día, empieza la presentación, mi primera frase delante de todos los directores (estos y más http://www.rtve.es/corporacion/equipo_directivo/) es:

“El mayor enemigo de RTVE es ‘Pablo Emilio Escobar Gaviria'” y sigo …

Hice la presentación bien, con oficio, he tenido días mejores, pero supongo que a fuerza de los años soy capaz de explicar algo de forma creíble y fluida, incluso en las peores tardes.

Acabamos la presentación. Todo en orden. Me siento tranquilo después del trabajo bien hecho y entonces me dicen.

“Muy bien, pero claro, nosotros habíamos seleccionado Blunder por lo que contasteis en la documentación original …”

Tienen razón, es algo tan sencillo y no lo había valorado, somos lo que somos y a ellos les gustaba, pidieron un ‘cachopo‘ y les llevamos un ‘cachopo wellington esferíficado‘. Mea culpa.

No lloréis todavía, el jurado (sí, esos señores tan regios) fueron extremadamente amables con nosotros y nos dieron la oportunidad de volver a contar lo que hacemos brevemente, así pudimos de alguna manera levantarnos, enjuagar el derrape y salir del paso gracias al gran trabajo de Dani.

No sabemos nada, no sabemos si podremos ayudar a RTVE los próximos meses o no, la próxima semana se sabrá. Pero, sea como sea, la tarde de ayer fue de aprendizaje para Blunder.

PD:  Me pregunto, ¿pasarse o no llegar? Tal vez sigamos pasándonos…

 

 

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Un pensamiento en \"RTVE: Pasarse de frenada\"

  1. Como muy bien indica la foto, la pasada de frenada se puede hacer porque antes unas cuantas personas has probado el producto y lo han testeado. Pero yo como consumidor final solo quiero el coche guapo,deportivo y Chulo. Si me quiero meter en un circuito o en nieve a a lo loco ya llamo al que diseñó el producto y que sabe sus limitaciones, o me entreno durante unos meses porque sino me estreno. Conclusión: si quiero el producto por lo que hace porque me dices lo que puede llegar a ser. Eso ya me lo enseñarás o lo experimentare yo.

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