¿Por qué todos necesitamos un Ángel?

diciembre 14, 2016

by — Posted in El rincón del CEO

Ángel, según la RAE

3. m. Gracia o encanto. Tiene mucho ángel.

4. m. Persona en quien se suponen las cualidades propias de los espíritusangélicos, es decir, bondad, belleza e inocencia

Hace 3 años… el mejor diseñador del mundo del vino, nuestro amigo Pablo guerrero me invitó a viajar con él a Ponferrada, ¿que podía haber en Ponferrada? me imagino que pensaran lo mismo cuando invito a alguien a Asturias!! ¿no está todo lo bueno y todo lo que tiene que estar en Madrid o Barcelona?

Como la confianza es una propiedad transitiva y binaria (0,1), osea, o se tiene o no se tiene, y en el caso de Pablo, la confianza era ciega así que allí nos plantamos.

En medio del bosque, había un castillo precioso, impresionante, pensé que estaba bajo algún tipo de embrujo, ¿estaba en Ponferrada o en Suiza? salas de vacío, niveles de seguridad impresionantes, infusiones de todos los rincones del mundo… y en medio de esa maravilla, BEA…

beatriz_escudero business angel

¡¡El tiempo desapareció!!  charlamos durante casi 3 horas, de como entendíamos el futuro de las organizaciones, las personas, la implicación, el aprendizaje, los humanos con recursos, la innovación, la cultura, el sentimiento de pertenencia, el cuidado, el cariño, las emociones…

 Nos invito a comer a casa de unos amigos y allí me dijo

«No se como pero quiero que viajemos juntos»

Meses después nos invitó a su barco y nos marcamos un reto, fue un viaje genial e intenso y cuando el objetivo estuvo conseguido nos fuimos a celebrarlo juntos a un sitio que es muy especial para mi, siempre me gusta decir que soy de SOMIEDO y que en cierta manera, como los osos cuando se acerca un cambio importante en mi vida necesito irme a la cueva, ese sitio donde me siento en casa y protegido y donde soy capaz de coger fuerzas para enfrentarme a los nuevos retos que me trae el viaje, así que ese día le dije…

«No se como pero quiero que viajemos juntos»

Be,  me volvió a sorprender,  no necesitó planes de negocio, balances, cuentas de perdidas y ganancias, métricas, Deck de inversión, Pacto de socios…  cosas que por supuesto teníamos, porque la confianza nunca puede implicar ausencia de excelencia y gestión, mas bien todo lo contrario!

Simplemente como hacen los ángeles de verdad y como dice el poema de Benedetti:

«sabes que puedes contar conmigo»

Así que si me preguntas… ¿por qué es bueno contar con un ángel en tu viaje? te diré…

  • Porque todos necesitamos a veces a alguien que confíe en nosotros mas que nosotros mismos.
  • Porque la confianza depositada es el motor que nos hace ser mejores y trabajar duro para devolver esa confianza.
  • Porque el viaje es largo, y si queremos llegar lejos tenemos que atrevernos a ser conscientes de que necesitamos a otros a nuestro lado, y si pueden complementarnos en experiencia y conocimientos, ¡mejor que mejor!.
  • Porque como capitán del barco muchas veces te vas a sentir sólo e incomprendido, y no hay nada mejor que en tu viaje a apoye alguien que ya haya viajado.
  • Porque Colón sin Isabel seguiría siendo Colón… pero no hubiese llegado a América.
  • Porque un Ángel, es la mejor persona para ayudar a que otros ángeles se unan a la aventura.
  • Porque para jugar en primera división necesitas toda la ayuda del mundo.

Una última reflexión, tras leer este post, hay dos opciones…

  1. Que lo veas empalagoso y pelotero.. si es así, piensa en como te sentiste cuando te dejaste ayudar por primera vez, y sino lo has hecho te animo a que lo hagas.
  2. Que sepas de que te hablo, en ese caso, sabrás como yo, que esto solo son letras que no pueden expresar el sentimiento de agradecimiento que siempre se tiene hacia esas personas que te encuentras en el camino y que te ayudan en tu viaje hacia ti mismo, son cosas del corazón, y el corazón no entiende de palabras.

Contexto: Otros post que te ayudaran a entender mejor lo que estoy contando..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *