Hoy me pedía el body escribir un poco sobre las novedades de nuestro amadísimo Blunder. Así que miré el calendario y … resulta que el anterior post mensual de producto fue justamente hace 1 mes, debo de tener una alerta programada en el cerebro y no lo sabía.

En fín, al lio. Durante estas semanas hemos hecho un montón de arreglillos y optimizaciones de procesos, pero como eso no es nada ‘sexy‘, os cuento aquello que más os podría afectar.

Configuración de juego

Hasta el momento cada día tenías una serie de preguntas en tu móvil prefijadas en cada partida, es decir, si tenías 2 partidas y cada partida con 3 preguntas al día, un día cualquiera te llegarían al menos 6 preguntas nuevas.

Eso está bien pero, yendo de la mano de nuestros clientes (y eso es algo que hacemos siempre), hemos descubierto que:

  • Hay gente que no puede jugar todos los días aunque quisiera.
  • Hay empresas que no quieren que sus empleados jueguen en fin de semana.

A raíz del primer problema decidimos que, ahora cada empresa podrá elegir si quiere que las preguntas de sus partidas se acumulen o no, según su problemática. Facilitar el hábito o dejar que el trabajo se haga a última hora será una decisión del cliente, aunque nosotros somos más de hábito, que se le va a hacer.

El segundo punto estaba claro, a veces en Blunder nos venimos un poco arriba y creemos que aprender mola tanto que no importa si es sábado o domingo. Por suerte aceptamos nuestros errores para corregirnos, así que, ahora cada empresa podrá elegir si quiere que las preguntas se distribuyan en fines de semana o no, según su caso.

Logro desbloqueado

Hasta ahora hemos ido construyendo Blunder como una herramienta de #mobileLearning #gamificado, curiosamente, sin ningún tipo de logro o medallita que se desbloquease según fueras avanzando en tu aprendizaje. El cómo hemos conseguido llegar hasta aquí, sin ello daría para un ‘Cuarto Milenio’, aunque supongo que en realidad a veces menos es más. Pero ahora …

¡Ya tenemos logros!

Desde ahora responder, acertar, proponer, validar preguntas, ganar partidas o simplemente jugar todos los días será recompensado para hacer que los jugadores se conecten un poco más con nosotros.

La empresa configura sus logros

Configuración de logros para la empresa

Desde la consola web los administradores pueden decidir qué logros, de entre los disponibles, tienen sentido para ellos, personalizar su aspecto y los límites que hacen que desbloquear un logro sea más o menos difícil.

Los jugadores reciben recompensas

Una vez configurados y activados los logros de la empresa, sus jugadores empiezan a poder desbloquearlos en base a su actividad y acierto.

Cada logro tiene 3 niveles a desbloquear (bronce, plata y oro) con el objetivo de mantener un equilibrio entre recompensa y esfuerzo, ya que tan malo sería ganarlo todo rápidamente, como que resultase totalmente frustrante. Sobre esto, Nintendo y su Mario saben mucho más que nosotros (https://www.appcues.com/blog/3-fundamental-user-onboarding-lessons-from-classic-nintendo-games/).

Desbloqueando un logro como recompensa

Cuánto sabes o aprendes, cómo colaboras en transferir el conocimiento (proponiendo o validando preguntas) y tus resultados finales en las partidas en juego son las vías para desbloquear los preciados logros. Lo tenemos calculado y el jugador que quiera ser top se lo tendrá que trabajar.

En un mes os cuento más cosas sobre las que estamos trabajando, ¡son tan bonicas!

 

 

 

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