Día del amor y del ¿conocimiento?

Febrero 14, 2017

by — Posted in Sin categoría

Son muy similares, me atreveré a decir que van de la mano. Todo crece cuando ambos se unen y se comparten. Benefician al ser humano. Son intangibles, difícil de ver a simple vista.

El conocimiento y el amor se parecen más de lo que creéis. Son difícil de contabilizar. ¿Se puede saber en realidad cuánto quieres a alguien o cuánto sabes de algo? ¿Cómo sabes que quieres más o quieres menos? O ¿sabes más o sabes menos?. No se puede dar respuesta a estas preguntas, ya que cada persona adquiere el conocimiento y el amor de manera diferente. El conocimiento normalmente no se contabiliza, siendo uno de los activos más importantes que tiene el ser humano. ¿Acaso te paras a pensar cuando alguien deja un trabajo, la cantidad de conocimiento que se van con él? Se pierden y esa pérdida es difícil de medir.

El conocimiento se empieza adquiriendo en las aulas, cuando se comparte. Es adquirido por las personas y eso hace que vaya creciendo. Se produce a partir de las experiencias de cada ser humano. De los errores y de los aciertos. ¿No pasa esto con el amor? Tenemos el conocimiento de lo que queremos y de lo que no.

El conocimiento si no se saca de paseo no produce, se marchita y pierde valor.

Cuantos más conocimientos de algo o de alguien tenemos, más nos gusta y más podemos llegar a amar. El amor anima a la curiosidad, a saber más y cuanto más sabemos, más queremos. Es un bucle, por así decirlo.

Tenemos infinidad de recursos para aprender y conseguir conocimientos. Los libros de las bibliotecas, librerías o incluso Internet. ¿Y sabes qué? Son buenos lugares para encontrar el amor.

¡Feliz aprendizaje!

“Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no conoce, no puede hacer. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende, también ama, observa, ve… Cuanto mayor es el conocimiento, más grande es el amor.” Teofrasto Paracelso 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *